Pages - Menu

lunes, 8 de enero de 2018

Nuevo sencillo Ábreme los caminos de CHIQUITO TEAM BAND

Siempre he apoyado al talento dominicano, y esta es nuevamente la razón por la que no cambio de parecer y que siempre apoyo dentro de mis posibilidades. Ábreme los caminos, tremendo sencillo para iniciar este año 2018, tema escrito por Osmany Espinosa, grabado con la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo dirigida por el Maestro Amaury Sanchez.

Incentiva al dominicano y todo oyende de este género a luchar por sus sueños, tener paciencia. Decretando que todo lo puede. Éxitos muchachos con el sencillo, seguimos abriendo camino este 2018...


martes, 11 de julio de 2017

¿Qué significa la frase "Chim Pum Callao"?

Esta frase muy usada en el género salsa, es popular en los repertorios de este género tan aclamado por muchos latinos y del resto del mundo. 



El término "Chim Pum Callao!" es relacionado al grito del alma del pueblo del Callao.
Es una expresión de guerra, es una frase de aliento viril, es una arenga a la lucha, es un grito de triunfo, es un grito de felicidad, es un canto de júbilo popular y también un grito de orgullo. El origen de Chim Pum Callao es obscuro y debatible.

Por otro lado, El Callao es una ciudad portuaria situada en la Provincia Constitucional del Callao la cual se ... Precisamente, es en estos parajes en donde a El Callao se le concede el título ..... Su suelo de llano y suave pendiente, se inclina hasta la misma orilla del mar, lo que da lugar a la formación de una extensa bahía en su puerto.

lunes, 11 de enero de 2016

Reencuentro con un artista olvidado

Que bueno y triste a la vez volver a vivir tremendo artista que tuve su fama.

Aquí comparto el video para que vea lo maravilloso de ver gente como Edgar Espinoza (ex-integrante del Grupo Niche) que no olvidan lo que le hace sentir desde el fondo de su corazón las melodías de sus sentimientos a través de las teclas. Que lo disfruten :)


miércoles, 7 de octubre de 2015

El Día a Día

Le roban un millón de pesos a José Alberto “El Canario”

El exponente de salsa José Alberto El Canario ha caído víctima de la terrible ola de delincuencia que azota a la República Dominicana, según versión dicho asalto parece haber salido del guión de una película de ciencia ficción.

El artista, estuvo realizando un retiro bancario cuyo monto se presume alcanza el millón de pesos y que luego de concretizada la operación se retiró a su vehículo junto a su chofer, transportando consigo la bolsa que contenía el dinero.

Alegadamente, El Canario dejó solo al chofer por corto espacio de tiempo, el cual fue aprovechado por una joven de elegante apariencia y muy bien vestida, quien se aproximó al vehículo y le refirió al chofer que aparentemente alguien venía dejando caer dinero, quien se sorprende y al ver que efectivamente una hilera de billetes culminaban en el vehículo sale a recogerlo, tiempo que fue aprovechado para cargar con la bolsa del supuesto millón.

Se comenta que las cámaras del área, detectaron la presencia de dos individuos de aspecto extranjero, pero que además uno de ellos estaba dentro del banco y se vio cuando hizo una extraña llamada, a quien se presume son sus cómplices, quienes según versión forman parte de una banda organizada de atracadores.

Las investigaciones continúan, pero la indignación e impotencia han llevado al intérprete de Que Muera el Amor a pensar seriamente en abandonar el país y radicarse en la ciudad de Miami.

Nos preguntamos, hasta dónde llegaremos?, a quien tendrán los delincuentes que poner en su lista, para que las autoridades dejen de actuar con manos tibias, frente a una realidad horrorosa que desde hace tiempo atenta contra la tranquilidad ciudadana y sepulta las aspiraciones de crecimiento turístico.

jueves, 6 de agosto de 2015

Tito Rojas encanta en escenario de Hard Rock Café SD

El artista se mantuvo comunicativo y agradeció el apoyo de la prensa dominicana



Santo Domingo, RD.-  El salsero, Tito Rojas,  se adueñó del escenario de Hard Rock Café SD  en la celebración de sus 40 años de trayectoria, conquistando  con la interpretación de sus más grandes éxitos al publico que se dio cita en el lugar para disfrutar del contagioso ritmo de su salsa. 

Acompañado de una orquesta exquisita con más de 10 músicos dominicanos en escena,  el denominado “Gallo Salsero”, interpretó con pasión y entusiasmo cada uno de los temas que han repercutido exitosamente en su carrera de cuatro décadas.

El concierto  que estuvo en manos de la producción  de William Liriano, contó con el apoyo y receptividad del público, esto se evaneció en la algarabía que denotaban sus rostros, acompañada de los fervientes aplausos y por supuesto en el movimiento de sus cuerpos  al compás del bailable género. 

Una noche memorable  donde Tito agradeció el apoyo que sus fanáticos le han brindando en todo este tiempo en que han convertido cada tema en hits exitosos.

“Gracias a la orquesta dominicana  y a su director musical, gracias a los que han confiado en mi, a los bailadores, viejos,  señoritas, hombres solteros, mujeres solteras y espero que ésta velada sea del agrado de todos ustedes en la celebración de mis 40 años”, fueron las primeras palabras de “El Gallo”, quien actuó elegantemente vestido con traje color gris y estuvo compartiendo con sus seguidores alrededor de hora y media.

Temas  como “Por Mujeres como Tú”, “Señora”, “Usted”,  “Ayer me Dijeron”, “Dime si Eres Feliz”, “Quiero Hacerte el Amor”, “Claro”, “Nadie es Eterno en el Mundo”, “Señora de Madrugada”, fueron  parte del  exquisito repertorio.  

El artista tropical, Janko Santos, tuvo el privilegio de encender la noche con la interpretación de tres temas bailables, una bachata denominada “Sólo Tú” , continuando con dos animadas salsas, aprovecho la ocupación para agradecer a Tito y a la producción la oportunidad de estar  presente en el evento.

El sentimiento se apodero de la velada con la interpretación de ese despliegue de salsa romántica que marco toda una época y que en la actualidad  sigue causando euforia y estremecimiento. 

A propósito de...

...algunas salsas, es bueno destacar que las palabras no están puestas así nada más.

Esta vez quiero compartir con ustedes un término usado en una canción de Ismael Miranda.
Sé que a lo mejor mucho se preguntarán qué significa la palabra montuno. Pero antes que nada quiero que vean este video, de la canción de donde se hace referencia al término.

¡Que lo disfruten!





¿Qué es montuno?

Son montuno es un género de música cubana. Heredero del son, sentó las bases para el surgimiento de la salsa en los años 70.

La salsa se fundamentó en la acentuación de la síncopa, elemento común con el son montuno, creado por Arsenio Rodríguez. El son montuno de Arsenio se inspiró en el guaguancó, pero contó con una instrumentación más rica, por la introducción de nuevos instrumentos como la conga, el piano y por el uso de varias trompetas.

El desarrollo del son montuno estuvo vinculado a cantantes como Pío Leyva y Benny Moré y también a grupos como el Conjunto Casino, Roberto Faz, Machito y José Curbelo. Esto enriqueció al género con elementos de la guaracha, el mambo y el bolero.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Muere Raphy Leavitt

El fundador de La Selecta falleció a los 66 años en Miami


Leavitt fue operado el pasado lunes para cambiarle una prótesis de cadera. 


El compositor y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Miami, informó Edgar Nevárez, director musical de La Selecta.

Tenía 66 años.

Nevárez informó a El Nuevo Día que en mayo se le encontró una bacteria en la prótesis de la cadera y se comenzó a tratar. No fue hasta el pasado lunes que fue operado en una clínica en Miami, donde reside uno de los dos hijos del arreglista y pianista.

Según el director musical de La Selecta, Leavitt salió bien de la operación, pero se complicaron las cosas.

“Falleció en el sueño”, sostuvo, al indicar que su esposa María Milagros “Lalo” Barreto le autorizó a informar de la muerte de Leavitt, de 66 años.


martes, 4 de agosto de 2015

Trayectoria musical de Marc Anthony a través de 17 carátulas de sus discos


Aquí dejo a ustedes la trayectoria musical de Marc Anthony en 17 carátulas de sus discos,
para recordar esos momentos de pura salsa.



jueves, 9 de julio de 2015

Wjava -Entertainment-Brothers Music, firma contrato de asociación con ex integrantes de Chiquito Team Band

Por Laine Miranda
New York-NY.-Una Nueva propuesta salsera llega al mercado de la salsa dominicana, la empresa WJava –Entertainment-Brothers Music, W Productions, que acaba de firmar en la República Dominicana un contrato de asociación y representación con los ex integrantes de Chiquito Team Band Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana y su representante Jeffrey Apolinar Ulloa (Bautista)

Los ex -integrantes de la Chiquito Team Band Han decidido unir sus talentos en una agrupación que como su nombre indica "Revolución Salsera", será una gran revolución musical con proyección internacional que desde ya cuenta con un excelente equipo de profesionales ya conocidos por todos en el panorama artístico de la salsa dominicana.

Un proyecto que espera poder contar con el respaldo de todos los amantes de la salsa y del público que los siguió a lo largo de este trayecto por la industria salsera . Los ex integrantes de Chiquito Team Band decidieron unirse en esta nueva etapa de sus carreras ya que todo artista poseedor de talento y cualidades, siempre aspira a tener su propio proyecto. Ya cansados de tantos egos, decidieron emprender vuelo separándose así de la orquesta que los unió a los tres en un mismo escenario.

No habrá modo alguno de parar las especulaciones que surgirán después de este junte musical, -pero ellos y la empresa a la que hoy se asocian ‘’Wjava-Entertainment’’ quieren dejar claro que siempre les unirá un vínculo de amistad y respeto con sus ex compañeros.

Por su parte Kelvin, Lugo y Alberto están preparando una producción que contará con temas inéditos de autoría propia y a su vez algunos ya conocidos con arreglos modernos, adecuándose siempre al gusto de los más selectos amantes del género salsa.

Kelvin Saviñón se despide de Chiquito Team Band

A la “Revelación del año” de los Premios Soberano y Premios Conga 2014, Chiquito Team Band, le acaba de renunciar uno de los integrantes del frente: Kelvin Saviñón.“Por este medio les informo que no estaré más en la Chiquito Team Band, ya me harté de aguantarle mierda a personas que tú ayudas y después uno no sirve, gracias R.D. por tanto cariño... Seguiremos trabajando…”, anunció el intérprete en su cuenta de Instagram. 

Para Chichí Aponte, mánager de la exitosa agrupación salsera, ésta no fue la mejor forma de el cantante tomar su decisión, que sorprendió a los demás integrantes y a los fanáticos. “Estábamos en unos ensayos esta mañana, parece que él llegó no muy agradable de temperamento. Se le pidió algo en los ensayos que no aceptó y se paró, discutió y salió, sin nadie ponerle ningún impedimento”, narró Aponte sobre Saviñón, a quien definió como una persona “muy indisciplinada” e “irrespetuosa”.

“Se aguantó mucho. Esa es la mejor palabra... tenía muchas cuestiones de indisciplina, faltándoles el respeto a empresarios en Estados Unidos, en Europa, al mismo papá de Chiquito le tiró un vaso una vez. Le dejamos pasar muchas cosas. Aquí los únicos que no se pueden ir del grupo es Chiquito y Manuel, después hasta yo me puedo ir mañana y no pasa nada”, agregó. Aponte indicó que aún no han pensado en el sustituto de Saviñón porque es una situación que agarró de sorpresa al grupo salsero.

Desde hace varios meses, la banda ha venido desmintiendo opiniones que hablan de una supuesta ruptura. Poco caso les hace Aponte a estos comentarios, a pesar de que sospecha que hay personas que apuestan a la desintegración de Chiquito Team Band.

“Nosotros salimos desde cero y nos impusimos en el gusto popular de la gente. Eso les molesta a algunas personas. Hemos venido manejando esa situación por más de dos años”, dijo. 

La agrupación salsera vuelve a tres voces
Chiquito Team Band promociona “Mi corazoncito”, que interpreta Lugo Santana, y también “Chavela”. Inicialmente, el grupo comenzó con tres cantantes, y hace unos meses ficharon una cuarta voz: Pedro Lama. Los demás intérpretes son Alberto María y Lugo Santana, comandados por Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano).

Ver más información

martes, 10 de febrero de 2015

Chiquito Team Band con gira NY y nuevo cantante



Santo Domingo.-La agrupación de salsa Chiquito Team Band sigue sumando éxitos y a mediados de este mes realizará su primera gira por la ciudad de Nueva York.
La información la ofreció Chichí Aponte, mánager de la orquesta, quien dijo que tienen programado realizar más de 15 presentaciones en igual cantidad de días que estarán por allá.
El grupo ya tiene un tema nuevo en la radio, el cual lleva por nombre “No te cambio por ninguna”, canción original del dúo cubano BNK, compuesto por los cantantes Bonny y Kelly.
El tema fue lanzado esta semana a la radio, por lo que esperan buenos resultados por la calidad del mismo.
Aponte anunció la incorporación de un nuevo cantante de nombre Pedro Lama, quien se une Kelvin Saviñón, Alberto María y Lugo Santana, intérpretes de los éxitos de Chiquito Team Band.
“Estamos muy contentos con lo que está pasando con el grupo desde el primer día. Estamos tocando todos los días, enero fue como diciembre y febrero ni hablar. Esto se lo tenemos que agradecer a todo ese público que nos sigue apoyando”, dijo Aponte.
Esta orquesta lanzó el pasado año su primer álbum musical titulado “Cuestión de tiempo”, bajo el sello Planet Récords y ya tienen una gran cantidad de nuevas canciones para completar lo que será su segundo disco, de las cuales sonaron la mayoría.
Fuente: El Día

Marc Anthony no necesita una mansión para vivir junto a Shannon de Lima

Su relación con la venezolana será muy distinta a la que tuvo con J.Lo.

El cantante Marc Anthony ha querido hacer borrón y cuenta nueva en cuanto a propiedades inmobiliarias se refiere después de casarse con la modelo venezolana Shannon de Lima el pasado mes de noviembre, por lo que ha adquirido una casa en el Valle de San Fernando de Los Ángeles en lugar de mudarse a algunas de sus otras viviendas junto a su flamante mujer.
Pero curiosamente, la nueva residencia del matrimonio tiene un tamaño considerablemente inferior al de la impresionante mansión que Marc compró junto a su ex mujer Jennifer López -madre de sus gemelos Max y Emme (6)- en la exclusiva urbanización de Hidden Hills, que finalmente pasaría a ser propiedad de la cantante tras su separación.
Si bien el nuevo nido de amor del intérprete cuenta con una nada desdeñable superficie de 612 metros cuadrados repartidos en cinco habitaciones, seis cuartos de baño y un impresionante vestidor, la casa que compartió con Jennifer alcanzaba los 1.600 metros y contaba con nueve habitaciones y trece cuartos de baño, además de con un estudio de grabación, una piscina y un teatro con asiento para 20 personas.
La suma desembolsada por Marc en las dos viviendas también es considerablemente distinta, ya que la nueva casa junto a Shannon le ha costado 4,1 millones de dólares, la mitad de los 8 millones que Jennifer y él pagaron en 2010.
Sin embargo, Marc no es el único que ha decidido moderar sus gustos en lo tocante a sus residencias, ya que hace unas semanas la diva del Bronx decidió sacar al mercado la mansión que un día compartió con su exmarido por 17 millones de dólares al resultar “demasiado grande” únicamente para ella y sus gemelos, junto a quienes estaría planeando mudarse ahora a Malibú.

viernes, 6 de febrero de 2015

Marc Anthony y Henry Cárdenas anuncian "Cambiando Vidas, Construyendo Sueños"





SEGUNDA GALA ANUAL DEL MAESTRO CUIDADOS EN NUEVA YORK

Martes, 17 de febrero 2015 en Cipriani Wall Street


CHICAGO, 29 de enero 2015 - El Maestro Cares Foundation ha anunciado su segunda edición anual del "Cambiando vidas, Construyendo Sueños" Gala, que tendrá lugar en . Martes, 17 de febrero 2015 en el Cipriani Wall Street en Nueva York Al lazo negro cena, organizada por "Million Dollar Listing" estrella Luis Ortiz, cofundadores las redes Bravo ' Marc Anthony y Henry Cárdenas honrará a tres individuos que han hecho contribuciones significativas para el bienestar de los niños y están involucrados activamente con otras causas benéficas en todo el mundo. 


El Premio de la Comunidad héroe será presentado al World Golf Salón de la Fama y Co-Fundador de la Fundación Chi Chi Rodríguez, Chi Chi Rodríguez, Meera T. Ghandi CEO y fundador de The Giving Back Fundación será honrado con el Premio Humanitario Mundial, y el honor para la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa será otorgado a Marcelo Claure, CEO de Sprint Corporation.

"Estamos muy contentos de acoger la segunda Maestro Cares anual" Cambiando vidas, Construyendo Sueños "Gala en Nueva York, y el honor tres individuos extraordinarios que han dedicado gran parte de su tiempo para el bienestar de muchos niños en numerosas partes del mundo. Hosting este evento en mi ciudad natal hace que la ocasión aún más especial y no puedo esperar para celebrar esta importante noche y compartir el progreso de nuestra organización con todos nuestros asistentes ", expresó Marc Anthony.

Henry Cárdenas, Maestro Cares cofundador añadió: "Es increíble mirar hacia atrás en donde Maestro Cares Foundation fue hace sólo un año. En abril de 2014 inauguramos nuestro primer proyecto, un orfanato que alberga a más de 50 niños en la República Dominicana;nuestro segundo proyecto se encuentra actualmente en construcción en Barranquilla Colombia; y tres nuevos proyectos están listos para su lanzamiento en 2015 en México, Perú y Puerto Rico. Nada de esto hubiera sido posible sin el generoso apoyo de nuestros socios y donantes ".

La velada contará con un cóctel de bienvenida, cena, una actuación en directo de Marc Anthony y subastas en vivo y silenciosas.

Las entradas para el evento pueden adquirirse en línea visitando http://www.maestrocares.org/changing-lives-building-dreams-gala-2015/

Las ganancias de la gala anual proporcionarán apoyo esencial para Maestro Cares, una organización sin fines de lucro creada para ayudar a los niños desfavorecidos en América Latina.

ACERCA DE MAESTRO CARES

El Maestro Cares Foundation se puso en marcha en enero de 2012 por el icono del pop internacional Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas para ayudar a los niños desfavorecidos en América Latina mediante la creación de ambientes sanos y seguros para ellos para vivir, aprender y jugar. Maestro Cares trabaja para lograr esta misión proporcionando viviendas, aulas, clínicas de salud, restaurantes y actividades recreativas.Nuestros programas crean los líderes del mañana, al infundir la confianza, el entusiasmo y la disciplina necesaria para que estos niños se convierten en trabajadores, adultos con conciencia social que hacen un impacto positivo en el mundo a través de sus propias contribuciones únicas.


Maestro Cares Foundation celebró la inauguración de su primer proyecto, Orfanato Niños de Cristo en La Romana República Dominicana el 2 de abril de 2014. El campus de servicios es ahora el hogar de más de 150 niños. El 14 de agosto de 2014, la organización celebró el innovador de nuestro segundo proyecto, un orfanato y escuela en Barranquilla Colombia, que abrirá sus puertas a más de 200 niños, en abril, se planean 2015. Otros proyectos en México y Perú, entre otros . Obtenga más información visitando www.maestrocares.org .

Para obtener más información sobre Maestro Cares:





Para aprobación cobertura y medios acreditaciones para este evento por favor correo electrónico Blanca Lassalle blanca@creativelinkny.com o llame 212.684.6001

viernes, 9 de enero de 2015

Recordando el Presente

Estuve viendo (entre videos y videos en Youtube) y me pareció ideal compartir con ustedes una canción ícono de los rumberos puertoriqueños. Espero que le gusten...


Nuevos rostros

Anthony García es el nuevo cantante de El Gran Combo de Puerto Rico


Por Rosalina Marrero-Rodríguez/rosalina.marrero@elnuevodia.com


El Gran Combo de Puerto Rico vuelve a estar completo... al menos por ahora. El cantante que tomará el micrófono que dejó Charlie Aponte será el joven Anthony García, que hasta ahora estuvo al frente de la orquesta Del Sur al Norte, que dirige Julito Alvarado.
García fue uno de los candidatos que audicionaron para unirse a la institución salsera que lidera Rafael Ithier, luego que Aponte renunció a la agrupación tras 41 años de destacada labor.
La decisión final, según varias fuentes de El Nuevo Día, estuvo cerrada entre García y Joselito Hernández, quien actualmente se desempeña como vocalista de la orquesta de Sammy García.
Trascendió que el nuevo Mulato del Sabor se aprendió “unas canciones nuevas”, audicionó y de inmediato el experimentado pianista y director fundador de la orquesta solicitó que le tramiten el pasaporte.
La presentación será al final de este mes en un compromiso del Combo en Panamá.
Con esta contratación, la llamada Universidad de la Salsa vuelve a tener su matrícula completa, aunque fuentes aseguran que habrá otras renuncias próximamente.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marido y Mujer


¡Marc Anthony y Shannon De Lima ya son marido y mujer!



Tenemos los detalles de la emocionante ceremonia de bodas…

Marc Anthony se casó la tarde de este martes 11 de noviembre con la modelo venezolana Shannon De Lima.
En una emotiva ceremonia que se llevó en la casa que el ídolo de raíces boricua tiene en La Romana, República Dominicana, Marc contrajo matrimonio por tercera vez.
E! NEWS > ¿Quién es Shannon De Lima?



Rodeados de un selecto grupo de no más de cien invitados, entre los que se encontrabanCarlos Vives, Marco Antonio Solís y Tito El Bambino, Shannon hizo su llegada en un hermoscísimo vestido que, según nos informó nuestra fuente, fue un exclusivo diseño de un modisto israelí.
Luego de caminar sobre pétalos de rosa, Shannon llegó gasta los brazos de Marc, quien no pudo contener el llanto al ver lo hermosa que estaba la venezolana.
Cuando le preguntaron a Anthony si aceptaba como esposa a Shannon, dijo “Definitivamente acepto”.
E! NEWS > Jennifer López habló de la boda de Marc Anthony con Shannon de Lima
La decoración del lugar fue enteramente blanca y plata, ambientado con puras orquídeas.
Los invitados disfrutaron de un banquete luego de la ceremonia.
VIDEO > Marc Anthony cambió el Ice Bucket Challenge.

Fuente

martes, 11 de noviembre de 2014

Mal rato

Padre de Marc Anthony pasa mal rato previo a la boda del cantante

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Imaginen llegar para la boda de su hijo y que no lo dejen pasar porque no lo reconocen ni está en la lista de invitados.
Pues eso le pasó a don Felipe Muñiz, padre del cantante Marc Anthony, cuando se presentó ayer a la entrada de la residencia de su hijo en Casa de Campo y la seguridad a cargo de la boda del salsero y su novia, Shannon de Lima, que se celebrará esta tarde, es tan estricta que no lo dejó pasar.
No fue hasta bastante después, y bajo amenaza del padre del novio de que se tomaría un avión de vuelta a Puerto Rico, que buscaron al director de seguridad de Marc, apodado “El Paisa”, que lo reconoció y le permitió entrar. Don Felipe estaba acompañado de su hija, quienes llegaron en un taxi al lugar desde el aeropuerto de La Romana.
La aventura fue relatada este martes por un reportero de Univisión que estaba apostado en el aeropuerto.
“Llegó este personaje (Felipe y su hija) y se lo llevaron por la parte de atrás del aeropuerto y lo montaron en un carro. Los seguimos y pasamos la primera caseta de seguridad, la segunda hasta que llegaron a la casa de Marc. Cuando sale el taxi una hora después, le preguntamos al chofer porqué se demoró tanto en salir de la casa de Marc, y me cuenta el hombre que resulta que el que iba en el taxi eran el papá y la hermana de Marc Anthony, y no dejaban entrar al mismísimo padre que venía de Puerto Rico. El señor se puso bravo y les dijo que si no llamaban a Marc se volvía para San Juan que lo estaban haciendo esperar demasiado. Es cuando llaman a la seguridad de Marc y lo dejó entrar”, dijo el reportero.
En la tarde de ayer arribó a Casa de Campo el salsero Tito Nieves, sin problemas para entrar.
Se supo además, que el intérprete de “Vivir la vida” había comprado el terreno que queda junto a su mansión donde han colocado una tarima con luces para el concierto de Juan Luis Guerra y Carlos Vives entre otros artistas que van a cantar en la boda.
Otro dato ofrecido es que se colocaron 120 sillas para la boda civil, que se podría dar a la hora de la caída del sol para capturar tan romántico evento, y se pidieron 300 platos de comida para los invitados en la recepción.

Fuente: elnuevodia.com

Espectáculo

Lo que piensa Jennifer López de la boda de Marc Anthony

Desde hace un par de semanas se conoce la noticia de que el salsero Marc Anthony se casará hoy con su actual pareja, Shannon de Lima, en una ceremonia que será celebrada en el país.
Diferente a cuando contrajo nupcias con la afamada cantante, Jennifer López, matrimonio que no tuvo un final feliz.
Por eso no es de extrañar que tras darse a conocer que el salsero contraerá nupcias con su novia López asegurara estar “feliz” por su ex esposo.
“Estoy muy contenta por él”, dijo la intérprete de “Booty” al periódico Daily News.
Agregó que está soltera, “pero no será para siempre”.

Sociedad

Sony Music Latin lanza su primer libro digital en homenaje a Celia Cruz

Miami, 23 oct (EFEUSA).- La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó el primer iBook (libro digital) en la historia de la compañía en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

Miami, 23 oct (EFEUSA).- La compañía discográfica Sony Music Latin lanzó el primer iBook (libro digital) en la historia de la compañía en homenaje a la fallecida cantante cubana Celia Cruz.
El iBook se encuentra disponible a partir de hoy, un día después del 88 aniversario del nacimiento de la artista, informó un comunicado de la empresa discográfica.
De acuerdo con la nota, el iBook está en las versiones de español e inglés, cuenta con 36 páginas que revelan la historia de la guarachera cubana de una manera interactiva e incluye entrevistas con sus colaboradores y diarios de sus sesiones de grabación.
"Celia Cruz - The Lady, The Legend, Her Legacy es el complemento perfecto de la reciente recopilación de colección Celia Cruz - The Absolute Collection que contiene sus mejores canciones a lo largo de su más de medio siglo de carrera', destacó el comunicado.
Además, el libro digital cuenta con imágenes y vídeos inéditos de la artista, al tiempo que habla de su legado que tiene alcance mundial.
"Todos los amantes de la buena música seguirán explorando y nutriéndose de la obra de Celia Cruz por muchas décadas más, ahora, con este lanzamiento histórico", apuntó la nota.
En julio de 1960, Celia y "La Sonora Matancera" lograron salir de Cuba para actuar en México y decidieron no regresar al país por sus divergencias con el régimen castrista, un exilio que vivió el resto de su vida y que le hizo nacionalizarse estadounidense.
La reina de la salsa, con cinco Grammy, cantó junto a las grandes voces de la música caribeña, desde Johnny Pacheco, Tito Gómez, Héctor Lavoe, Oscar D'León o Willie Colón, hasta Canelita Medina, Olga Guillot o Rita Montaner, entre otros.
A lo largo de su prolífica carrera, Cruz, que llegó a tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también tuvo tiempo para la actuación, con su aparición en una decena de películas y un par de telenovelas.
(Agencia EFE)

"Yo soy la salsa"

Lanzan filme sobre Johnny Pacheco, fundador y director de las Estrellas Fania



San Juan, 10 nov.- Los músicos puertorriqueños Luis "Perico" Ortiz y Papo Lucca destacaron hoy a Efe la aportación a la música y la cultura latinoamericana que dejaron las Estrellas de Fania, en el lanzamiento de un filme sobre Johnny Pacheco, fundador y director de la legendaria orquesta a la que ambos pertenecieron.
"Fue una experiencia maravillosa estar ahí. No creo que se vuelva a ver a una agrupación tan organizada y que se destacara tanto a nivel cultural", resaltó Ortiz previo a la rueda de prensa sobre la película "Yo soy la salsa", dedicada al cofundador y director musical de las Estrellas de Fania, el dominicano Johnny Pacheco.
La película "Yo soy la salsa" se estrenará en Puerto Rico el próximo día 20.
Ortiz, destacado trompetista, recordó que entró a la legendaria agrupación en "el segundo grupo", en 1974, tras formar parte de la orquesta del percusionista cubano Mongo Santamaría y la salida de los fundadores Ray Maldonado, Roberto Rodríguez y Larry Spencer en las trompetas.
En las Estrellas de Fania, considerada por muchos como la mayor orquesta de salsa de todos los tiempos, también participaron destacados exponentes del género como Héctor Lavoe, Willie Colón, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Roberto Roena, Larry Harlow, Bobby Valentín, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Celia Cruz e Ismael Miranda, entre otros.